Ven con el alma limpia y los ojos bien abiertos
Vida salvaje Sin salir de Europa!
Disfrutade la naturaleza salvaje
ver mapa

Contacto:

Atención telefónica
Móvil: 666 929 101

 

www.monfrague.online

 

 

Mundos Virtuales
Información comercial
Calle Naranjos 11 - CP 10200
Trujillo - Extremadura - España
Móvil:+34 687 362819
Email:info@parquedemonfrague.com
No ofrecemos información del parque por email

 

Centro de interpretacion, recepción e información al visitante
Villarreal de San Carlos
Telephone:+34 927 199134

 

Oficina de Uso Público del Parque Nacional de Monfragüe
Villarreal de San Carlos
Telephone:+34 927 199503

 

Web oficial del ministerio
magrama.gob.es

 

RUTAS GUIADAS A PIE PREVIA RESERVA

Servicio GRATUITO previa inscripción. Se puede realizar por teléfono en el 927 199 134, en el Centro de Visitantes en Villarreal de San Carlos como máximo el día antes de la ruta. El nivel de dificultad oscila entre "bajo" y "medio".
Este servicio se ofrece al visitante, salvo excepciones, durante todo el año, los viernes, sábados y domingos de cada semana.
El número máximo de participantes es de 30. Folleto pdf

 

Web de la Junta de Extremadura
extremambiente.gobex.es
turismoextremadura.com

 

Documentación:

 

 

La Solana

 

 

 

Promoción:

Si quieres anunciar un alojamiento o empresa de actividades en el entorno del parque puedes contactar con nosotros, Estamos especializados en la promoción turistica de esta zona.

Contamos con una extensa red de páginas que ofrece información relevante para los visitantes de la zona.

 

Vender servicios en el Parque

Para vender servicios de guía o actividades en el parque ofrecemos una amplia gama de alternativas y precios

 

Hoteles que admiten perros
Turismo Gay
Casa rural en extremadura

  • Tu comentario acerca del parque de Monfrague

Lola La Torre - 02/06/2015

Mi pareja y yo visitamos el Parque el puente de San Isidro. Nos alojamos en Torrejón el Rubio. Era nuestra primera visita y no pudimos imaginar cuántas gratas sorpresas nos esperaban. La primera gran sorpresa fue enterarnos de la existencia de un observatorio astronómico en Torrejón el Rubio. La visita era guiada, por la noche. Tuvimos la suerte de poder observar Venus, Júpiter y 5 de sus lunas. Absolutamente maravilloso. Al día siguiente nuestra primera parada fue en el Salto del Gitano. Pudimos ver cigüeña negra, una pareja de garzas reales, buitres negros y leonados. Una auténtica maravilla. Quizás lo más sorprendente fue aprender que el Parque de Monfragüe es un ejemplo de turismo sostenible. La gente era muy respetuosa con el entorno y, por supuesto, nada de masificación. Ojalá el Parque continúe así durante mucho, mucho tiempo.

 

 

 

 

Raquel Miñana - 07/05/2015

El pasado fin de semana, puente del 1 de Mayo mi pareja, nuestra hija y yo nos dirigimos en autocaravana al parque nacional de Manfragüe. Nos gustó mucho e hicimos varias excursiones. A última hora de la tarde fuimos hacia la localidad de Villareal de San Carlos. Nos tomamos un tempenpié en el bar del pueblo con la idea de quedarnos a dormir esa noche. Veíamos pasar numerosas veces a un guarda forestal hasta que se acercó y nos dijo que según el parque no podíamos quedar a pernoctar en la localidad. Le pregunté porqué pero no me supo dar explicación. Según la ley, la autocaravana que se comporta a todos los efectos como un turismo y mientras esté bien estacionado no nos pueden echar. Ante la desagradable amenaza nos fuimos y dejamos el parque, cuando nuestra intentación era habernos quedado para emprender nuevas excursiones al día siguiente. Allí en el parking quedaron todos los turismo que habían y un par de furgonetas. me parece una política poco inteligente porque por nuestra parte no van a consegyuir que vayamos al camping sino que cambiamos de planes. No resultó tan mal ya que conocimos Plasencia donde comimos y en vez deMonfragüe pasamos el domingo en el valle del Jerte donde vaya diferencia, había un parking de autoaravanas con todos los servicios. La bienvenida dista mucho de un sitio al otro. Lo que consiguieron es que no consumiéramos ni hicieramos consumo en la zona.


Por favor aprendan que las autocaravanas no son una amenaza sino que trae turistas.